Esta es la eficaz técnica militar para quedarte dormido en menos de dos minutos

  • El procedimiento está dividido en tres etapas basadas en la meditación, respiración y concentración. 
  • El método está calculado para que "los soldados descansen por muy dura que sea la situación en la que estén".
Un hombre durmiendo boca arriba.
Un hombre durmiendo boca arriba.
Getty Images
Un hombre durmiendo boca arriba.

La OMS considera que dormir menos de ocho horas altera el funcionamiento correcto del organismo y provoca dolencias que pueden prolongarse a lo largo del tiempo. En muchas ocasiones conciliar el sueño y que este sea de buena calidad es complicado porque depende del estrés de la rutina, de preocupaciones futuras o de variaciones del estado de ánimo.

Aun así, algunos expertos aseguran que "dormir se puede entrenar" y, por ello, las redes sociales están siendo el canal de distribución de algunas técnicas 'milagrosas' que prometen hacerte dormir plácidamente solo a cambio de concentración y constancia.

Es el caso del método que ha desvelado en sus redes sociales Justin Agustin, un conocido youtuber de deporte y vida saludable. Tal y como cuenta, este método es el que utilizan los militares estadounidenses para dormir en apenas un par de minutos. "Hay una técnica probada para quedarse dormido en exactamente dos minutos después de cerrar los ojos", asegura Agustín en uno de sus vídeos de Youtube.

Según muestra en las imágenes se trata de un método que fue desarrollado para que "los soldados pudieran dormir en cualquier circunstancia, por dura que sea", y pudieran aprovechar cualquier momento disponible "para conseguir un sueño reparador".

El joven explica que el método debe dividirse en tres etapas que empiezan por dejar la mente en blanco. Para lograrlo aconseja que se sigan estos pasos:

Pasos para dejar la mente en blanco:
  • Relajar lentamente cada parte del cuerpo, desde la cabeza hasta los pies. 
  • Centrar la atención en la respiración y relajar los músculos de la frente, los ojos, las mejillas y la mandíbula. 
  • Colocar los brazos y las manos estiradas a los lados del cuerpo e imaginar la sensación de relajación que va desde la cabeza hasta la punta de los dedos.
  • Respirar profundamente y expulsar el aire relajando el pecho y el abdomen. 

Tras estos pasos, se debe liberar la mente de tensiones o cualquier pensamiento. Para ello la técnica aconseja concentrarse durante diez segundos en una de estas dos imágenes:

Situaciones en las que pensar para liberar la mente de tensiones:
  • "Te encuentras dentro de una canoa en un lago totalmente en calma y solo rodeada por un cielo azul".
  • "Estás tumbado sobre una hamaca de terciopelo negro que se mece en una habitación oscura".

Por último, la persona debe repetirse mentalmente "no pienses, no pienses" durante mínimo unos 10 segundos. El entrenador online asegura que esta técnica militar tiene una alta tasa de éxito tras seis semanas de intensa práctica.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento